pixelfb
Sagarlore

23.06.18

Descubre la costa vasca

Hoy os proponemos descubrir una de las costas con más personalidad y sabor de toda Europa: la costa vasca. Conocemos por este nombre a la franja costera que va desde Bilbao hasta Baiona pasando por Gipuzkoa. Una zona llena de lugares muy conocidos y otros que os gustará descubrir.

Desde el hotel Sagarlore, toda la costa del País Vasco queda al alcance de la mano del viajero. El moderno Bilbao se encuentra a tan solo una hora en coche desde el hotel. En la capital de Bizkaia hay mucho que ver más allá del imprescindible museo Guggenheim del arquitecto Frank Ghery. Os proponemos el siguiente plan: callejear por el casco viejo y disfrutar de su gastronomía, aprovechar para hacer compras por las tiendas del centro de la ciudad o visitar el cercano y espectacular “Puente de Vizcaya”, el primer puente-transbordador colgante, inaugurado en 1893. Y es que la capital vizcaína siempre merece una visita calmada.

Volviendo a la costa, todos sus pequeños pueblos nos ofrecen la estampa de su antiquísima tradición marinera, la belleza de un entorno natural privilegiado y, como no, su gastronomía, ligada al mar de los vascos y especializada en los pescados frescos acompañados de las bebidas típicas de la región: el txakoli y la sagardoa o sidra natural.

También cuenta nuestra costa con espectaculares y auténticos “escenarios de película”, como el islote de San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo) y la playa de Itzurun (Zumaia), donde recientemente se rodaron imágenes de la mítica serie “Juego de Tronos”.

 

Para los amantes del deporte, la costa vasca ofrece buenos lugares donde practicar el surf: algunos de los mejores exponentes serían las playas de “La Salvaje” -en Sopela-, Mundaka, Zarautz, la “Zurriola” -en San Sebastián- y la playa de Biarritz. Y para los amantes del descanso que busquéis aprovechar un día de playa cerca del hotel Sagarlore, no perdáis la ocasión de daros un buen chapuzón en las hermosas y cuidadas playas guipuzcoanas de San Sebastián, Hondarribia o Zarautz.

Numerosos museos están dedicados a la relación entre el pueblo vasco y el mar. Los más cercanos al hotel los encontramos en San Sebastián, el Aquarium y el Museo Naval (ambos en la zona del puerto) y en Pasaia, la factoría Albaola y el museo Mater.

Como veis, muy cerquita de nuestro hotel, tenéis todo una costa entera para por descubrir y disfrutar con los cinco sentidos.

 

Marijo Merketegi, directora de Sagarlore.

Reserva en sagarlore

Hotel Sagarlore, alojamiento seguro covid en Donostia San Sebastián
Hotel Sagarlore para turismo familiar en Donostia San Sebastián
Sagarlore certificado como turismo ético en Donostia San Sebastián
Turismo sostenible y responsable en Donostia San Sebastián
Gobierno Vasco - Eusko Jaurlaritza') }}
Cofinanciación') }}
Sagarlore

Un hotel rural, ecológico, y con encanto. Descansa y disfruta con los 5 sentidos en Sagarlore.

Situados a tan solo 7 km de San Sebastián, somos especialistas en ofrecer a nuestros visitantes un lugar para el disfrute y el relax. ¿A qué esperas para visitarnos?

Sagarlore

C/ Petritegi, n º 3
20115 Astigarraga - Gipuzkoa

T. 843 931 000

reservas@sagarlore.eus

GPS

43°17’32.9”N; 1°56’23.8”W

Número de registro:

H SS00845

  • Pinterest
  • Facebook
  • Twitter