pixelfb
Sagarlore

17.03.18

Sagarlore y Astigarraga

El Hotel Sagarlore está situado en Astigarraga, importante cruce de caminos desde la Antigüedad y el principal punto de partida para conocer la cultura de la sidra guipuzcoana. Astigarraga es un pueblo que, aunque industrializado, ha sabido mantener su carácter rural, centrado en la vida que gira en torno a sus caseríos. Destacan en su paisaje más campestre las huertas, los prados y los cultivos de manzanos de sidra. Algunos de estos deliciosos productos locales aportan su frescura y sabor a los desayunos de nuestro hotel.

Pero por encima de todo, Astigarraga es conocida por sus sidrerías, situadas algunas de ellas en caseríos del siglo XVI. Una sidrería es un establecimiento donde se degustan las sidras servidas directamente desde los toneles de sus bodegas (mediante el rito del “txotx”) mientras se da buena cuenta de un suculento menú de sidrería, compuesto generalmente por tortilla de bacalao, tacos de bacalao frito, txuleta de vaca, queso de Idiazábal con membrillo y nueces. ¡Es una experiencia gastronómica única!

Planes recomendado por Sagarlore

Uno de los planes más interesantes que te proponemos desde Sagarlore es la visita a Petritegi, una bodega familiar situada a tan solo 300 metros de nuestro hotel y gran referente sidrero de Astigarraga. Además de sus afamadas sidras, elaboran un sabroso zumo de manzana sidrera que también podéis disfrutar en los desayunos del hotel.

Petritegi abre todo el año y se caracteriza por la atención de su personal, cercana y amable, su deliciosa gastronomía (disponen de  diferentes menús y productos de temporada), y su variada e interesante oferta de experiencias culturales: diferentes tipos de visitas, talleres infantiles, actividades, etc. Gracias a ellas podréis conocer y disfrutar del mundo de la sidra vasca con los cinco sentidos. Como huéspedes del hotel, podréis aprovecharos de interesantes ofertas para conocer Petritegi.

Otro plan que os proponemos y que combina cultura sidrera y naturaleza es realizar la visita “Santiagomendiko Sagardoaren Ibilbidea”. Esta actividad consiste en realizar un recorrido señalizado que parte del museo de la Sidra Vasca o Sagardoetxea. El museo, ubicado en el centro de nuestro pueblo, está a escasos 20 minutos andando desde nuestro hotel. Con esta actividad, alcanzaréis la cima del monte Santiagomendi y conoceréis la relación de Astigarraga con la sidra.

Otros de los encantos de Astigarraga es los conjuntos arquitectónicos situado en el centro del pueblo. Aquí la vida gira en torno a la plaza de los Fueros, donde se hallan la casa consistorial y el frontón. En esta plaza los vecinos de Astigarraga celebran sus fiestas y principales eventos del calendario sidrero. Muy cerquita de aquí se halla el palacio de Murguía y la iglesia parroquial, ejemplos de arquitectura medieval que han llegado en buen estado hasta nuestros días.

Astigarraga es sidra y gastronomía, es paisaje rural y tradiciones arraigadas, un pueblo orgulloso de su cultura sidrera y el lugar ideal para comenzar vuestro viaje por tierras vascas.

Marijo Merketegi.
Directora de Sagarlore.

Reserva en sagarlore

Hotel Sagarlore, alojamiento seguro covid en Donostia San Sebastián
Hotel Sagarlore para turismo familiar en Donostia San Sebastián
Sagarlore certificado como turismo ético en Donostia San Sebastián
Turismo sostenible y responsable en Donostia San Sebastián
Gobierno Vasco - Eusko Jaurlaritza') }}
Cofinanciación') }}
Sagarlore

Un hotel rural, ecológico, y con encanto. Descansa y disfruta con los 5 sentidos en Sagarlore.

Situados a tan solo 7 km de San Sebastián, somos especialistas en ofrecer a nuestros visitantes un lugar para el disfrute y el relax. ¿A qué esperas para visitarnos?

Sagarlore

C/ Petritegi, n º 3
20115 Astigarraga - Gipuzkoa

T. 843 931 000

reservas@sagarlore.eus

GPS

43°17’32.9”N; 1°56’23.8”W

Número de registro:

H SS00845

  • Pinterest
  • Facebook
  • Twitter