pixelfb
Sagarlore

22.03.18

Planes en familia para Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa se presentan como una ocasión perfecta para pasar tiempo en familia. La rutina diaria nos encierra en una vorágine que apenas nos deja tiempo libre para disfrutar de los nuestros, pero por fin tenemos unos días para desconectar y hacer todo aquello que no podemos durante el año. Si habéis decidido hacer una escapada a Guipúzcoa y alojaros en Sagarlore, os recomendamos algunas actividades para que disfrutéis del corazón de Astigarraga y de todo lo que tiene que ofrecernos su entorno.

Degustar un menú de sidrería

La temporada de la sidra comienza a mediados de enero y termina a finales de abril, así que durante las vacaciones de Semana Santa todavía podréis disfrutar de la experiencia de visitar una sidrería en plena temporada y degustar un menú tradicional: tortilla de bacalao, bacalao frito, txuleta y queso con membrillo y nueces. Todo ello, por supuesto, acompañado de sidra al txotx o zumo de manzana para los más peques, de hecho, en muchas sidrerías tendrás la opción de elegir menú infantil. Así mismo, en algunas sidrerías disponen de talleres infantiles y actividades en familia.

Y recordad, que aunque la temporada del txotx transcurre de enero a abril, algunas sidrerías están abiertas todo el año, así que siempre que vengáis a Sagarlore tendréis la opción de comer en una.

Visitar San Sebastián

A tan solo 7 km de Astigarraga se encuentra la capital de Gipuzkoa, San Sebastián, una ciudad que merece la pena visitar. Hay muchos puntos emblemáticos por los que pasar (la bahía de la Concha, la parte vieja, el puerto, el paseo nuevo, el peine del viento…), pero si vais con niñ@s no podéis dejar de ir al Monte Igueldo, un parque de atracciones con mucho encanto y unas vistas espectaculares. ¡Os gustará también a los adultos!

Otro sitio que os encantará es el parque de Cristina Enea, perfecto para pasar el día en familia al aire libre.

Y si llueve, ¡no os preocupéis!  Os proponemos visitar el Aquarium o el Museo de la Ciencia (Eureka) dos planes educativos que seguro que a los peques les encanta.

¡Vamos al monte!

Si hay algo de lo que puede presumir la provincia de Gipuzkoa  es de su riqueza en zonas verdes. Por eso, el mejor plan para organizar en familia es ir al monte. Además, en Semana Santa ya es primavera y, normalmente, la temperatura acompaña para organizar actividades al aire libre. ¡Así que poneos ropa cómoda y salid a disfrutar de la naturaleza!

En el entorno de Sagarlore encontraréis Santiagomendi, donde podréis realizar senderismo y, al mismo tiempo, descubrir la historia y la tradición sidrera de la zona, deleitándoos con los caseríos y tolares del entorno. 

También muy cerca de Astigarraga encontrarás el Parque Natural de Peñas de Aia, que abarca diferentes municipios de la zona como Irún, Rentería, Oyarzun, San Sebastián y Hernani.

Ya veis que opciones no os van a faltar. ¡Os esperamos en Sagarlore para disfrutar de una Semana Santa en familia!

Reserva en sagarlore

Hotel Sagarlore, alojamiento seguro covid en Donostia San Sebastián
Hotel Sagarlore para turismo familiar en Donostia San Sebastián
Sagarlore certificado como turismo ético en Donostia San Sebastián
Turismo sostenible y responsable en Donostia San Sebastián
Gobierno Vasco - Eusko Jaurlaritza') }}
Cofinanciación') }}
Sagarlore

Un hotel rural, ecológico, y con encanto. Descansa y disfruta con los 5 sentidos en Sagarlore.

Situados a tan solo 7 km de San Sebastián, somos especialistas en ofrecer a nuestros visitantes un lugar para el disfrute y el relax. ¿A qué esperas para visitarnos?

Sagarlore

C/ Petritegi, n º 3
20115 Astigarraga - Gipuzkoa

T. 843 931 000

reservas@sagarlore.eus

GPS

43°17’32.9”N; 1°56’23.8”W

Número de registro:

H SS00845

  • Pinterest
  • Facebook
  • Twitter