pixelfb
Sagarlore

02.02.23

Nueva temporada de txotx

¡Txotx!

Ya está aquí la nueva temporada de sidrería 2023. En Gipuzkoa, el sonido de los tambores que protagonizan la celebración del día de San Sebastián, el 20 de enero, suele anunciar el tradicional inicio del txotx, una de las experiencias más auténticas y deseadas del panorama gastronómico vasco. En familia, con los compañeros de trabajo, con la cuadrilla de amigos o en pareja, cualquier forma es buena para ir a la sidrería a disfrutar del txotx.

Desde mediados de enero hasta mayo, las sidrerías abren las puertas de sus bodegas para que podamos degustar las sidras de la nueva cosecha servidas directamente de las kupelak o cubas, mientras se disfruta del tradicional menú de sidrería. Astigarraga es el epicentro de esta cultura y Sagarlore es la mejor opción para alojarse y disfrutar del mejor ambiente sidrero.

El menú de sidrería

El menú tradicional de sidrería consta de los siguientes platos: la tortilla de bacalao, los tacos de bacalao frito, la chuleta de vaca vieja asada a la parrilla de carbón y el queso con membrillo y nueces. Para maridar: las sidras servidas de los toneles en la bodega de la sidrería donde degustaremos las diferentes sidras de la mano de la bodeguera o el bodeguero, desde sidras con Denominación de Origen Euskal Sagardoa, sidras ecológicas, sidras con el sello de calidad Gorenak, etc.

Estas sidrerías tienen su origen en los caseríos que se encuentran por lo general en el ámbito rural, y algunos de ellos remontan su actividad sidrera hasta comienzos del siglo XVI. Nosotras os recomendamos la sidrería Petritegi, a tan solo 300 metros de nuestro hotel. Esta bodega tiene su origen en el año 1526 y actualmente es una de las principales referencias del sector por su calidad, trato cercano y buen hacer. Además del tradicional menú, nos proponen muchas variantes: menús con merluza asada a la parrilla, menús vegetariano y vegano, menús infantiles, etc. También ofrecen la posibilidad de realizar experiencias culturales, como visitas guiadas a la bodega. En ellas, podrás descubrir todos los secretos de la cultura sidrera vasca mientras degustas sus productos menos conocidos y  paseas entre manzanos.

Recuerda que si vas a alojarte en Astigarraga, las reservas directas en Sagarlore tienen muchas ventajas: el mejor precio garantizado, descuentos exclusivos en la sidrería Petritegi y detalle de bienvenida. Puedes reservar tu habitación aquí o llamando al teléfono 843 931 000.

¡No te lo puedes perder!

Reserva en sagarlore

Hotel Sagarlore, alojamiento seguro covid en Donostia San Sebastián
Hotel Sagarlore para turismo familiar en Donostia San Sebastián
Sagarlore certificado como turismo ético en Donostia San Sebastián
Turismo sostenible y responsable en Donostia San Sebastián
Gobierno Vasco - Eusko Jaurlaritza') }}
Cofinanciación') }}
Sagarlore

Un hotel rural, ecológico, y con encanto. Descansa y disfruta con los 5 sentidos en Sagarlore.

Situados a tan solo 7 km de San Sebastián, somos especialistas en ofrecer a nuestros visitantes un lugar para el disfrute y el relax. ¿A qué esperas para visitarnos?

Sagarlore

C/ Petritegi, n º 3
20115 Astigarraga - Gipuzkoa

T. 843 931 000

reservas@sagarlore.eus

GPS

43°17’32.9”N; 1°56’23.8”W

Número de registro:

H SS00845

  • Pinterest
  • Facebook
  • Twitter