pixelfb
Sagarlore

04.04.19

Turismo activo en Sagarlore

En Sagarlore sabemos que la motivación actual del viajero consiste en vivir experiencias auténticas en primera persona, pues son éstas las que nos dejan el recuerdo más imborrable del viaje realizado. Nuestro equipo desea que disfrutes al máximo de tu estancia en Sagarlore, es por ello que te presentamos las siguientes propuestas de turismo activo o experiencial que podrás realizar muy cerca del hotel. Los planes gastronómicos más cercanos ya los publicamos aquí.

Si lo tuyo es disfrutar de la naturaleza practicando el senderismo, Sagarlore puede ser el punto de partida ideal para realizar recorridos por el valle del Urumea, visitando Astigarraga, Hernani y San Sebastián. Si prefieres la baja montaña, quedan muy a mano de Sagarlore tres pequeñas cimas, como son Txoritokieta y San Marcos (con sus fuertes del siglo XIX y varios monumentos megalíticos) o Santiagomendi, atalaya dominada por la ermita de Santiago con preciosas vistas sobre San Sebastián. La mejor forma de conocer Santiagomendi es seguir el sendero temático de la sidra, donde descubrirás la cultura de la manzana, el caserío y la sidra de Astigarraga.

Para los amantes de la bici, Sagarlore ofrece un fácil acceso al cercano bidegorri o carril-bici que enlaza Donostia-San Sebastián con Ordizia. Este carril bici permite la práctica del paseo en bicicleta por un recorrido de poca dificultad y que enlaza la costa con el interior de Gipuzkoa.

Si prefieres los deportes acuáticos te proponemos las siguientes experiencias: navegar por el río Urumea en canoa y remar en una trainera en La Concha (info@arrauning.com, 658725498) o practicar el SUP tanto en el Urumea como en La Concha (SUP Donostia, 671335107).

Conocer las entrañas de un frontón y practicar una disciplina espectacular: el remonte o Jai-Alai. En el cercano frontón de Galarreta, en Hernani, podrás convertirte en pelotari por unas horas.

La práctica del golf puede llevarse a cabo en el cercano campo de Golf de Basozábal en San Sebastián.

Si te gusta la equitación, las cercanas hípicas de Loiola en San Sebastián y Listorreta en Errenteria te brindarán la oportunidad de pasar un buen rato en plena naturaleza.            

Otra actividad deportiva muy especial y divertida que puedes realizar en San Sebastián es el patinaje sobre hielo. Tendrás la opción de practicarlo todo el año en el cercano Palacio de Hielo Txuri-Urdin.

También podrás vivir una experiencia de gran intensidad emocional: un escape room ambientado en la mitología vasca: Mitologik.

Por último queremos recomendarte dos experiencias culturales integradas perfectamente en su entorno natural, una centrada en el arte vasco, la otra en la historia marítima:

El museo Chillida-Leku, en Hernani, (reapertura en abril de 2019), expone emblemáticas obras del escultor Eduardo Chillida en una espectacular finca rural.

La factoría marítima Albaola, en Pasaia ofrece al viajero un recorrido por la relación de los vascos con el mar, haciendo especial hincapié en la historia de los balleneros y sus viajes a Canadá. Te sorprenderá admirar la construcción de la réplica del San Juan.

Elige tu plan y disfruta del placer de viajar al País Vasco más auténtico.

Reserva en sagarlore

Hotel Sagarlore, alojamiento seguro covid en Donostia San Sebastián
Hotel Sagarlore para turismo familiar en Donostia San Sebastián
Sagarlore certificado como turismo ético en Donostia San Sebastián
Turismo sostenible y responsable en Donostia San Sebastián
Gobierno Vasco - Eusko Jaurlaritza') }}
Cofinanciación') }}
Sagarlore

Un hotel rural, ecológico, y con encanto. Descansa y disfruta con los 5 sentidos en Sagarlore.

Situados a tan solo 7 km de San Sebastián, somos especialistas en ofrecer a nuestros visitantes un lugar para el disfrute y el relax. ¿A qué esperas para visitarnos?

Sagarlore

C/ Petritegi, n º 3
20115 Astigarraga - Gipuzkoa

T. 843 931 000

reservas@sagarlore.eus

GPS

43°17’32.9”N; 1°56’23.8”W

Número de registro:

H SS00845

  • Pinterest
  • Facebook
  • Twitter